viernes, 16 de septiembre de 2011

UN CACHO DE CULTURA lalalala....

... ¿qué argentino no recuerda a "Clemente"?,  en fin los tiempos cambian pero yo, sobretodo estos últimos meses me he dedicado a rescatar piezas del pasado. 
No tengo "su antes", pero no es difícil imaginarlo, muy oscura, mucho brillo y muchos rayones. 
 Los impresionistas en general me gustan mucho y en uno de esos días en que busco algo pero nada específico me topé con dos viejos libros de Manet y Cezanne... por 1 € me los lleve a casa. Lo único que tenía claro es que no irían a parar a la biblioteca.... bueno en realidad sí pero no junto a los otros libros.
pinté la mini-biblioteca y como no tenía mucho tiempo para dedicar a este proceso, opté por soluciones más rápidas a la vez que decorativas. Y acá terminaron algunas hojas de los libros...

me gusta....ahora sólo me queda ordenar mis revistas de patch, algunos patrones y  colocarlos en este nuevo lugar
sigamos... ¿ se acuerdan de está butaca?... pues es la butaca de "él", del señor
y está es la butaca de "ella", de la señora, que estaba en este estado esperando a que yo fuera a buscarla
¡preciosa!, me gustó mucho, mucho, así que nuevamente entre los dos nos pusimos manos a la obra y así quedó
¿porque hice incapié en distinguir los sexos según el sillón?, les cuento...a lo largo de la historia las mujeres siempre han realizado alguna labor, tejido, bordado, hilado, etc, etc....por eso para trabajar más cómodas el sillón que usaban era de este tipo, sin antebrazos
en cambio los señores se dedicaban a leer y era mucho mejor apoyar los brazos y se destino el otro sillón para el uso de está actividad predominantemente masculina. Los tiempos han cambiado y yo "la señora" puedo hacer mis labores en uno y sentarme a leer cómodamente en el del "señor"... ahora él como no hace labores sólo puede usar uno de los dos...
Volviendo al patchwork. Me es imposible seguir el ritmo de las almazuelas de Belén, y me encanta mirar los trabajos de cada una y ver que con cualquier combinación de color quedan unos bloques preciosos. Quería cumplir mi participación de alguna manera, así que hice unos pequeños dibujos para encuadrar unos cuadraditos de tela que tenía por ahí 



ahora sólo me falta encontrar tiempo para unirlos y hacer algo que le prometí a la peque de mi sobrina.

"No tengo tiempo para tener prisa"
John Wesley

25 comentarios:

bea rico dijo...

Tus ideas, como siempre....geniales. Me encantan tus trabajos de decoración.
El proyectito para tu sobrina precioso y la frase del final, muy acertada
Un beso gordo Lily!!!
Bea Rico

elsenyordelosganchillos dijo...

En un sólo post una clase de pintura, una clase de historia, una de labores y muy muy buen gusto!!!

Raquel Blasco dijo...

Jajajaja... Lily!!! Vais a parecer "EL Rey" y "La Reina"... Con el tono y las telas tan afrancesados os imaginé con peluca blanca y cara ampolvada. Ya sabes, tipo Mª Antonieta :-D y su Rey

sonia dijo...

Una buena lección, me encantan los dos sillones! El de él, lo tiene mi madre muy parecido en su habitación.

Floreal dijo...

Me encantó esta entrada. A mi tampoco me cuesta coser bien acomodada en un sillón orejero.
El cuadrito de la osita que cose...¡es precioso!

gaitera dijo...

Bello todo!! desde la biblioteca recuperada, el sillon de "doña" y los cuadros de las peques, son una hermosura, ya veremos que terminas haciendo...
Besotes

Gra dijo...

Magníficos trabajos Lily!!!! Aplausos por todos ellos!!!!

Belén dijo...

Me encantan tus trabajos de decoración Lily.
Esos bloques de almazuela te van a quedar preciosos una vez montados, estoy deseando ver en que terminan.
Un beso

paqui dijo...

Cómo siempre me dejas atontá !! precioso !!!
Besos

monica dijo...

Lily me encanta como te han quedado los sillones.Tanto el de EL como el de ELLA.
Estan maravillosos.
Los ositos son superdulces.
Envidio tu creatividad...Siempre haces trabajos que consiguen sorprenderme.

Marcela dijo...

Qué lindos quedaron los sillones de "el" y de "ella", aunque ella va a usar los dos como corresponde ja ja!!! Me encanta la biblioteca reciclada también!! Te mando un beso grande y que pases un lindo fin de semana!!

Graciela dijo...

Hola Lily!!! muy lindo tu mueble con esas magnificas obras de arte, y con respecto al silloncito y a la silla, sí que me hiciste reir, muy buen pensamiento femenino jajajjaja un besito y que tengas un excelente fin de semana

Zuly dijo...

¡De lujo!
Usted es una artista...te felicito.
Un abrazo desde Costa Rica,
Zuly Castillo U.

Ana dijo...

Hola! desde luegotus trabajos de tapiceria son excelentes...y los cuadritos una monada.

Un abrazo

maría atelier dijo...

Lyli precioso!!! que entrada más completa, me encanta como te ha quedado la silla y los cuadritos con los osos son una monada.
Un beso

Patricia dijo...

Como me gustaría tener esa mano que tu tienes para la pintura! Yo tengo algún mueble (sobretodo sillas) restaurables pero me da miedo ponerme a ello. Me encanta la idea que has tenido para la almazuela, a mi se me acumula el trabajo y todavía voy por el segundo bloque. Un abrazo

Rosipe dijo...

Hay que ver lo qe te cunde el tiempo haces de todo y ademas todo muy bonito.Besos

Helen dijo...

Te ha quedado precioso, de verdad, ...., pero las sillas o sillones, son una auténtica maravilla, me encanta cómo las has restaurado,y la tela que has escogido, es una maravilla, preciosas de verdad, me das mucha envidia

belen dijo...

pero como aprendemos contigo, che!
cuando vienes a mi casa a decorar un poquito?? te espero con un chocolate!!!!
bsss

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Me encantan tus diseños, tus ideas y admiro tu capacidad para ir de una cosa a la otra sin perder tu estilo.
Es un placer venir a visitarte.
Un Abrazo

Dispersa Desastre dijo...

Que buena idea enmarcar esos ositos con almazuelas... me lo apunto!!! El resto también son una fuente de buenas ideas... gracias por compartirlo.
Un besuco.

Juani Cavas dijo...

Fantásticos trabajos todos y cada uno de ellos, Eres un primor.
BESOS

Blanca dijo...

"Una pareja" ideal.
La estantería me encanta y los cuadritos son monísimos.¡Qué me gusta todo lo que haces!!!
Bss

Clara dijo...

Estás hecha toda una restauradora!!!!me gusta muchísimo la librería, lo de las hojas muy original!!! Quiero ver ese proyecto terminado y...EN DIRECTO!!!!Besos:)

Ana dijo...

Hola guapa! veo que ahora te ha dao por los muebles ja,ja si es que nos gustan todas las artes..
Me alegro de que te haya gustado "mi taller", respecto al felpudo, espero que la frase no la tengas patentada ja,ja no en serio buscando frases ingeniosas por ahi, encontre varias estaba entre esta y "detras de una casa sucia,hay una gran quilter" pero pense:no es que no tenga la casa sucia,lo queno quiero es que lo sepan ja,ja asi que opte por esta, te mando un besote Ana
PD) ¿sigues dando clases?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...