martes, 11 de junio de 2013

AL PAN, PAN . . .

Voy a empezar por algunos regalitos que he recibido de parte de amigas. 
Más allá de cada una de las cosas que recibí me encanta, 
me gusta y emociona sobretodo el gesto.
 El cariño que recibo de alguien que se desprende de algo que es suyo y que sé que le gusta mucho. 
Nos gusta a las dos y ella decide dármelo.
 El mismo cariño puesto en una etiqueta, que me hace sentir que estuvo pensando en mí cuando decidió hacerlo y sé que en cada puntada hay sinceridad. 
"Ella" es un sol.
 El mismo que está guardado en esta caja realizada por una amiga con la que hablo menos de lo que quisiera y con la que con mucha suerte nos vemos una o dos veces al año.
Gracias amigas por regalarme 
tantas de esas cosas
 que no necesitan envolturas.
Y siguiendo el tema de las amigas generosas, 
en la visita que hicimos hace tiempo atrás, 
con algunas de mis alumnas a la tienda Vuelta y Cruz
Belén nos mostró un "porta-tortillas".
Y como ya nos conocemos todas . . .
 había que hacerlo, ¡ por supuesto!.
 Yo lo quería con un aire retro y
 las telas que usé las compré ahí mismo.
 Lo que no hice fue la tortilla,
 pero una tarta que me gusta iba genial para este estreno.
 Es muy práctico, ¿ no les parece?, a mi me gusta mucho.
 La tarta en cuestión ( así le decimos en argentina), salió más tostadita que otras veces, pero es lo que suele pasar cuando estás haciendo más de una cosa a la vez.
Como ven, 
este "portaloquesequierallevarcocinadoencasa",
 es reversible. 
Ahora tenemos la promesa de volver a visitar a Belén a su tienda, llevando lo que cosimos y lo que cocinamos . . . y sospecho que nos repartiremos el trabajo.
Por si no queda claro: yo cosí.
 La tarta me quedó muy buena . . .
 y para brindar por lo bien que me salió todo, descorché un vinito chileno . . . otro día les digo como resulto la cata.

 Y bue . . . ya que estaba con las manos en la masa, me había sobrado tela y mis recetas están hace tiempo en un auténtico caos, me volví a poner manos a la obra.
Lo primero: hacer algo simple y rápido.
Lo segundo: pensar en una frase sobre la comida, 
graciosa  y que me represente.
( léase: golosa, glotona, lambiona, etc. )
Lo tercero:  95 % a máquina. 
Lo cuarto: sin guata para no acolchar.
 Misión cumplida.
 Terminada la funda de carpeta de
"recetas que no me salen como a mi mamá de bien",
 pero que sigo intentándolo igual.
 Y como en la variedad está el gusto, y porque mi abuela la decía muchas veces, la frase fue . . .
 Por fin mis recetas ahora están más ordenadas.
Dos trabajos sencillos y prácticos,
la cena lista y un rico vino blanco.
No hay porque complicarse tanto la vida, ¿ no les parece?

33 comentarios:

Vane dijo...

Sin palabras, maravillosa la entrada y maravillosa tu. Besitos

Mª Pilar dijo...

Me encanta como cuentas las cosas. Fue un gusto hacerte un regalo. Muchos besicos.

Unknown dijo...

Lily ,se nota que tus amigas te quieren mucho y te lo mereces,,,.Que cosas tan bonitas ...besos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angela Moya dijo...

Lily, qué entrada tan bonita!. Eres una artista con la aguja, con los fogones y con las palabras! Me ha encantado leerla.
La bolsa porta comida casera me chifla! Yo hice una parecida, pero esta me parece super original.
Qué preciosos regalos y qué frases tan bonitas de agradecimiento. Estoy de acuerdo con tu alumna.
Feliz semana. Un besito

sonia dijo...

Qué suerte recibir bonitos regalos con tanto significado! Genial la idea del porta tortillas.

Lucilu dijo...

Que bonita entrada Lily. Besos

bustabel dijo...

Lily,eres una artista.Como cuentas las cosas. Lo que haces es precioso,la bolsa,la libreta,la tarta( tiene una pintaaaaaaaa),y los regalos ...estoy segura que te los mereces.

bustabel dijo...

Lily,eres una artista.Como cuentas las cosas. Lo que haces es precioso,la bolsa,la libreta,la tarta( tiene una pintaaaaaaaa),y los regalos ...estoy segura que te los mereces.

Cose en la Toje by Laura dijo...

Me encantaria tener un dia solo en el que mi gran preocupacion solo fuera," que poner de comer ".
Que regalos tan bonitos, sobre todo el carrito de la muñeca, que chulada. Y para original el porta-tortillas... hay cosas tan bonitas y a la vez sencillas, creo que por eso son tan bonitas. Enhorabuena. Besos.

Montse dijo...

Que entrada más bonita!!!Y que regalos más lindos ,me ha gustadomucho el libro de recetas ,lo encuentro divertido ,por que mi madre ,siempre dice lo mismo,besosguapa.

Rosi Aguero dijo...

Como se nota que te quieren tus amigas,te lo mereces,y bueno el porta tortillas y la funda,son una moneria,me gustan mucho y son muy practicos
UN BESAZO!!!!

nati q dijo...

Felicidades por tener unas amigas tan majas! !! Todo muy bonito. .
Besitos

Maritza dijo...

Lily cuántas cosas!!! los regalitos están divinos, es un detalle muy lindo por parte de tus amigas.
Me encantó el porta tortas, la tela es muy bonita y me parece genial que sea reversible...Un besote cielo

Unknown dijo...

Es dificil no quererte..! tu sensibilidad, tu ternura, ¡Tu arte! Vamos, que yo estoy tambien orgullosa de pertenecer al grupo de amigas que te queremos y admiramos... Ah y el porta tortillas, ya te lo estoy copiando, que lo sepas.. un besin cariño.
Malu

Unknown dijo...

Es dificil no quererte..! tu sensibilidad, tu ternura, ¡Tu arte! Vamos, que yo estoy tambien orgullosa de pertenecer al grupo de amigas que te queremos y admiramos... Ah y el porta tortillas, ya te lo estoy copiando, que lo sepas.. un besin cariño.
Malu

EL RINCON DE CHELO dijo...

Preciosos detalles y muy bonitas fotos, como siempre, bss

agullainquieta dijo...

Una entrada preciosa, con todos esos regalitos!
Un abrazo

Elia dijo...

Increíble de bonito,
me dejas sin palabras con tus trabajos,
me encantan

abrazotes
^^

OlgaQuilt dijo...

Cuantos regalos!!!!.
Lilly el portatortillas parece superpráctico.

besitos.

Olga

Marian dijo...

Felicidaded por los regalos y por tus trabajos, te han quedado muy lindos con esas telas que son muy apropiadas.
Bsitos

Anna dijo...

Este portaloquesequierallevarcocinadoencasa además de bonito es muy práctico, me encanta.
Un abrazo
Anna

Mafer Tenorio dijo...

Hola, todo lo que haces me encanta y sobre todo tu forma de ver la vida, genial.
Gracias por compartirlo, un fuerte abrazo!

Carmen María dijo...

Con una taza de té entre las manos o con un trozo de tarta .. siempre es un placer compartir un rato contigo.
Besos!!!

Ganchibearte dijo...

tienes un premio en mi blog http://ganchibearte.blogspot.com

Anabella dijo...

Hola Lily!!
tanto tiempo sin pasar, como siempre tus trabajos DIVINOS!
Me pone super feliz todo el camino que has hecho!
un abrazo grande desde Roma
Anabella

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Magdalena dijo...

Hola acabo de conocer tu blog y me ha encantado tus trabajos, lo he recorrido todo me gusta mucho. una nueva seguidora. BESOS

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
muhammad kumail dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lily Gallardo dijo...

Los comentarios en este blog son para comunicarnos mutuamente, personas que nos relacionamos a través de cosas que nos gustan, respetuosas del trabajo del otro y siempre amablemente. No dejes comentarios para hacer ningún tipo de publicidad porque serán eliminados. Gracias.

Unknown dijo...

Me encanta que creativas cosas..espero aprender a ser como tu, si quieres sigueme este es mi blog HelyWedy.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...